Muere obrero al caer del piso 22 de la obra de la Casa Grande del Pueblo

La empresa Tauro​ se hará cargo de todos los gastos del sepelio.

Página Siete Digital / La Paz
El obrero Ruddy Cuentas Mendoza, de 35 años de edad, falleció la mañana de hoy ​luego de caer del piso 22 ​de la construcción de la Casa Grande del Pueblo, el nuevo Palacio de Gobierno en la ​Plaza Murillo de La Paz.


​Policías de l​a Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ​de Bomberos llegaron a la ​obra y mantuvieron en reserva el caso hasta aproximadamente este​ medio día.

"La empresa Tauro, responsable de las obras del edificio Casa Grande del Pueblo lamenta comunicar que el día de hoy​,​ aproximadamente a horas 09:30, el obrero Ruddy Cuentas Mendoza, de 35 años de edad, perdió la vida después de caer por accidente de la estructura de hormigón, cuando realizaba la descarga de material del piso 22”, informó el director de la obra, Mario Lara.

​Señaló que se asumieron las medidas de ​investigación sobre las causas del ​ deceso. A tiempo de expresar el pesar de la empresa hacia la familia del obrero ​,​ señaló que ​ Tauro​ se hará cargo de todos los gastos del sepelio y asumirá ​el​ cumplimiento de los derechos laborales del fallecido, tales como la indemnización ​.​

Se prevé que la construcción de la Casa Grande del Pueblo alcance a los 28 pisos. La estructura de cemento y ladrillo se levanta detrás del Palacio Quemado. El proceso de construcción de la obra inició en 2014.

Entradas populares