Muere niña de 11 años con síntomas de rabia humana en Santa Cruz

En un principio los familiares de la menor informaron que ésta se había puesto mal después de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz
Una niña de 11 años de edad, bajo sospecha de portar rabia humana, falleció este viernes después de haber permanecido internada una semana en estado de coma en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


"Se está autorizando el análisis, sin costo alguno, porque este es un caso que nos concierne a todos, la única posibilidad de confirmar si tuvo o no tuvo rabia es a través de una biopsia", explicó el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, tras confirmar el deceso de la menor.

En un principio los familiares de la menor informaron que ésta se había puesto mal después de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Sin embargo, tras los análisis realizados por técnicos de epidemiología del Servicio Departamental de Salud y autoridades sanitarias de la Organización Panamericana de Salud (OPS) se descartó que la menor haya tenido complicaciones atribuibles a la vacuna.

Urenda advirtió que se debe confirmar si la causa de la muerte de la menor fue provocada por el virus de la rabia, debido a los antecedentes de los comportamientos de la niña, quien -dijo- solía acoger en su hogar a perros callejeros.

En caso de confirmar ese hecho, ese sería el segundo fallecimiento de este año por rabia humana, después de la muerte de un menor de 14 años, que se registró en abril pasado.

Entradas populares