Morales recuerda que Gobierno de Mesa aprobó inmunidad a estadounidenses

En 2004, la Cámara de Senadores aprobó un convenio para que los estadounidenses no sean procesados.

ABI
El presidente Evo Morales rememoró el viernes el acuerdo que hizo el exmandatario Carlos Mesa para otorgar inmunidad a funcionarios estadounidenses a cambio de recursos para pagar sueldos.


Morales, durante la entrega de una unidad educativa en Punata, Cochabamba, manifestó que en 2004, la derecha en la Cámara de Senadores aprobó un convenio para que los estadounidenses no sean procesados ni en Bolivia ni por la comunidad internacional si cometían delitos en el país.

Indicó que realizadas las consultas, dicho convenio, era parte de un acuerdo que pidió Estados Unidos a cambio de recursos económicos para el pago de salarios, pues el Gobierno de Mesa carecía de ingresos.

"Un día como hoy 12 de mayo de 2004 los senadores de la derecha y lamentablemente un senador del MAS se volcó, nos traicionó, y aprobaron inmunidad para funcionarios norteamericanos, se trataba de Estados Unidos o DEA si nos mataban aquí no debían ser procesados por la justicia boliviana y menos por la corte internacional, era carta libre para que nos maten", manifestó.

Sin embargo, relató que cuando ese convenio pasó a la Cámara de Diputados, el legislador chiquitano del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Bailaba, por decisión orgánica destruyó ese documento.

El jefe de Estado recalcó que es importante recordar los hechos de la historia del país y de los acontecimientos que marcaron determinadas situaciones, para generar reflexión en el pueblo boliviano.

Entradas populares