Morales ratifica relanzamiento del Fondo Indígena con $us 200 millones

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales ratificó hoy que el Fondo Indígena volverá a funcionar este año con un presupuesto de 200 millones de dólares, que serán destinados exclusivamente a proyectos productivos.
“Después de reorganizar el fondo indígena, este año arrancamos, hemos comunicado a las alcaldías. Va a haber una inversión de 200 millones de dólares en áreas rurales, pero fundamentalmente temas productivos”, dijo Morales en conferencia de prensa en La Paz.



El Mandatario explicó que el fondo será distribuido de la siguiente manera: para los municipios que tengan cinco concejales, se destinarán 4 millones de bolivianos; los que tienen 7 concejales tendrán 5,5 millones de bolivianos y para los que tienen más de 9 concejales obtendrán 7 millones de bolivianos.

Morales anunció el relanzamiento del fondo junto a un programa nacional de empleo para el área urbana con inversión de 146,4 millones de dólares.

En febrero de 2015, la Contraloría denunció ante el Ministerio Público a 153 proyectos del exFondo Indígena (Fondioc) porque no se terminaron, e incluso algunos no habían comenzado a ejecutarse, a pesar de recibir desembolsos.

Entre las principales acusados por su presunta implicación están la exministra de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Nemesia Achacollo, además de los miembros del directorio del exFondioc, entre ellos los ministros de la Presidencia, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Planificación del Desarrollo.

Entradas populares