Morales pide “descolonizar” nombres de unidades educativas

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales pidió el viernes a las autoridades municipales y de educación “descolonizar” los nombres de las unidades educativas y revalorizar la lucha de grandes personajes que aportaron a la historia y al desarrollo del país.
El Jefe de Estado expresó esa solicitud luego de manifestar su molestia por el nombre de una nueva unidad educativa en Sucre, Chuquisaca, que lleva la identificación de Sinaí (montaña situada al sur de Egipto), y ofreció ítems a las autoridades a cambio de modificar esa denominación.


“Hay que empezar a recuperar nuestros lugares y líderes de la época colonial, tantos hombres dieron su vida. Mi pedido hermano alcalde y en especial humano Director Departamental de Educación busquen otros nombres en el marco de la descolonización”, dijo en su discurso.

Para el presidente, no es posible que se sigan nombrando a las unidades educativas con denominativos de personalidades del extranjero porque contradice la política de descolonización que implementa el Gobierno.

“Qué bueno sería recuperar esta clase de nombres, en La Paz tenemos tantas unidades educativas, por ejemplo, Bartolina Sisa, tenemos Julián Apaza, aquí Tomás Katari, porque no recuperar (también) el nombre de Kurusa Llawi por ejemplo”, dijo

Entradas populares