Morales asegura que Bolivia cumple con provisión de gas a Brasil y Argentina

El presidente Evo Morales aseguró que Bolivia genera por día más de 60 millones cúbicos de gas para abastecer el mercado interno y la demanda externa

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El presidente Evo Morales aseguró este viernes que Bolivia cumple fielmente con el contrato de provisión de gas suscrito con Argentina y Brasil y rechazó versiones sobre un posible incumplimiento de los pactos con Buenos Aires.


“Algunos hermanos ahí molestando, que yo sepa este año hemos cumplido con todas la nominaciones de la exportación de gas a los países vecinos”, señaló durante el acto de firma de un memorando de intención de compra del energético con cinco estados brasileños.

El Jefe del Estado rememoró que en 2005 se producía solo 30 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd) y en “11 años hemos llegado –dijo- a más 60 MMmcd”.

Los acuerdos suscritos con los estados brasileños fronterizos impulsan –añadió- a su gobierno a acelerar inversión en temas de exploración para incrementar las reservas del energético.

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, dio cuenta de que su país alista la compra del energético a Chile para la época de invierno, que eleva la demanda ante una mora en la proyección de volúmenes que debía plantear supuestamente la estatal YPFB.

El jueves, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, rechazó esa versión de Argentina y aseguró que el país cumple con el 100% de las nominaciones demandadas por la empresa Enarsa.

Entradas populares