Mitma: El Gobierno solo propone trabajo eventual

La Paz, Fides
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sostuvo el martes, que el ofrecimiento del Gobierno de generar empleo eventual, no es lo que buscan los trabajadores y tampoco es una propuesta fiable.
“Los compañeros que trabajen de dos a seis meses, ¿qué expectativa tendrán después?, además durante este tiempo tampoco tendrán seguro ni estarán protegidos por ninguna ley social, entonces esto no es fiable ni sostenible para los trabajadores”, indicó Mitma.



Para el dirigente cobista el Gobierno debía generar un proyecto macro de trabajo y no empleos eventuales como en anteriores gestiones, que tiempo después demostraron no ser la solución al tema del empleo.

“El Gobierno debe hacer planes de trabajo productivo y masivo, además de sostenible como los textiles, manufacturas. Esto lo planteamos en las mesas de negociación y aún esperamos respuestas”, sostuvo el también dirigente minero.

Mitma indicó que esperan reunirse en esta semana con el presidente Evo Morales para reiterarle la posición de la COB de empleo permanente y sostenible.

Entradas populares