Ministro Sánchez: Las declaracioned del embajador argentino son “irresponsables”

La Paz, Fides
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calificó de “Irresponsables” las declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, solo busca hacer política con sus declaraciones.
“Eso (la declaración de Álvarez) ha sido totalmente irresponsable porque el momento que hace las declaraciones el Embajador, ese mismo día sale la noticia que habían llegado a un acuerdo para comprar GNL (gas natural licuado) a Chile; entonces lo que quiere hacer el Embajador es justificar su compra, y eso no tiene que mezclar acá en Bolivia”, remarcó el Ministro de Hidrocarburos.



Después Sánchez sostuvo: “Hoy nuestro principal mercado es Bolivia y todos debemos estar felices porque cumplimos”, resaltó Sánchez en los medios estatales.

Sánchez aseguró que entre enero y abril de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cumplió al 100% los envíos de gas acordados con la argentina Enarsa, que se negocian mensualmente en base al contrato vigente entre ambas empresas estatales.

También señaló que se conoce sobre el incremento de la demanda de gas que tiene el mercado argentino en época de invierno y dijo que los envíos del combustible a ese país, durante ese periodo, seguirán cumpliéndose al 100% en base al contrato que tiene YPFB con Enarsa.

El embajador argentino indicó que su país comprará gas a Chile por la falta de respuesta de YPFB sobre si cumplirá la totalidad de las entregas diarias de gas.

Entradas populares