Ministro de Educación: Vacaciones de invierno inician el 3 de julio

La Paz, ABI
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que la vacación de invierno se realizará a partir del 3 de julio y por dos semanas en todo el país menos Tarija, donde las autoridades regionales determinarán la fecha, además comunicó que el horario de invierno será de una hora de atraso y adelanto.
“Históricamente el tiempo de bajas temperaturas es julio y no junio como se creía anteriormente y por eso determinamos que el descanso pedagógico de invierno comenzará el 3 de julio por dos semanas y se deberá regresar a las labores educativas el 17”, detalló Aguilar.



El funcionario aclaró que solo Tarija tendrá una fecha diferenciada de acuerdo a los informes climáticos, pues la parte más fría del invierno en esa región es en la segunda quincena de julio.

El Ministro de Educación también informó que el Horario de Invierno tendrá un cambio y el ingreso en las mañanas tendrá un atraso de 60 minutos en el ingreso y en las tardes el mismo tiempo de adelanto en la salida, pero aclaró que la medida aún está en consulta con las direcciones departamentales y hasta el fin de semana se tendrá una posición definitiva.

Entradas populares