viernes, 26 de mayo de 2017

Ministerio de Obras Públicas afirma que el seguro de LaMia estaba vigente


Cochabamba, Los Tiempos
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó hoy que la documentación de la aerolínea LaMia estaba al día incluyendo la póliza de seguro. “El seguro está vigente, las pólizas están vigentes y la documentación estaba al día”, indicó la autoridad.
Añadió que una vez sucedido el accidente, el pasado 28 de noviembre, se verificó la documentación de la aerolínea y las boletas de seguro se encontraban válidas.


“Nosotros hemos informado que el documento está vigente, es válido y la fuente que está utilizando CNN, no conozco esa información”, dijo Claros en su visita a Cochabamba.

La cadena de noticias CNN informó en pasados días que LaMia tenía la póliza de seguro suspendida por falta de pago, además de que ésta no cubría viajes a Colombia. Esta información fue confirmada ayer por la compañía Bisa de Seguros y Reaseguros S.A.

“Las aseguradores tienen la obligación de cumplir, si ha firmado una boleta, tiene la obligación de cumplir la normativa. Nosotros estamos en ese trámite de hacer cumplir lo que se establece en los contratos”, dijo Claros al respecto.

Asimismo, la autoridad indicó que la investigación del accidente la realiza la fiscalía de Colombia y que el Gobierno está a la espera del informe final que se emitirá desde ese país.
Publicar un comentario