Ministerio de Justicia presenta denuncia contra exdirector de Defensoría acusado de violación a menor

Cochabamba, Los Tiempos
El ministerio de Justicia presentó hoy una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el exdirector de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) del municipio de Warnes, Hernán Zegarra Vargas, acusado de violar a una menor de 14 años, el pasado 5 de marzo.
“No vamos a permitir que ninguna niña más sea abusada sexualmente. Pedimos, tanto al Tribunal Departamental de Justicia como al Ministerio Público, que realicen el trabajo de acuerdo a sus normativas. El objetivo es que este hecho no quede en la impunidad. Se le va a seguir dando tratamiento psicológico y terapias a la adolecente por parte de la Defensoría”, manifestó Estefanía Morales, viceministra de Igualdad de Condiciones.


Según Arleti Tordoya, abogada que defiende a la menor abusada, Zegarra utilizó sus nexos políticos para eludir a la justicia y evitar la instalación de la primera audiencia informativa sobre este caso. "Continúa moviendo sus influencias políticas y ha logrado la suspensión de la audiencia de apertura del caso", aseguró en una anterior oportunidad.

En este contexto, Morales explicó que la menor ya brindó su declaración informativa y que incluso ya se cuentan con los exámenes forenses. “Esperemos que en el transcurso de estos días se de la audiencia de medidas cautelares de este sujeto”, señaló.

Madre requería apoyo psicológico para su hija

Según relató la madre de la menor, a principios de marzo, se presentó en oficinas de la DNNA de Warnes a solicitar apoyo psicológico para su hija adolescente que mostraba una conducta rebelde.

Aprovechándose de la vulnerabilidad económica y la angustia de la madre, Zegarra Vargas, le propuso contratarla como niñera de su hijo de 8 años "a cambio de sesiones de terapia psicológica", según ANF.

"Me ofreció trabajo para mi hija, para que cuide a su hijo de 8 años, él vive en el primer anillo, y a cambio me iba a apoyar con terapias, la iba a inscribir en un instituto, ofreció ayudarme, yo confié, jamás pensé que un director de la Defensoría violaría a mi hija, pensé que iba a estar protegida", contó la madre.

Zegarra, de 38 años, es psicólogo y abogado. Durante la primera audiencia buscó a los medios de comunicación para argumentar su inocencia, pero fue interrumpido por Tordoya que le increpó ante las cámaras: "Por qué no cuenta que fue a buscar a la familia para pedir perdón por lo que hizo".

Entradas populares