Mineros demandan mayor control policial para evitar hechos de sangre en Colquiri

La población de Colquiri se vio consternada por la muerte de una adolescente de 14 años.

ANF
El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, demandará, junto a las autoridades políticas del distrito de Colquiri, mayor control policial para evitar hechos de sangre como el ocurrido a una adolescente de 14 años.


"Hay jóvenes metidos en este problema (de la adolescente muerta), es necesario fortalecer, es por eso que vamos a hacer la demanda a través de todos los representantes nacionales que tiene Colquiri, tanto dirigenciales como políticos, para que haya mucho más control policial”, sostuvo el dirigente.

La población de Colquiri se vio consternada por la muerte de la adolescente hace dos semanas. Según el informe de la Policía, la adolescente de 14 años salió de su casa el 30 de abril y desde entonces se desconocía su paradero. El padre denunció el caso el 3 de mayo y los efectivos de la zona emprendieron la búsqueda sin éxito. El cuerpo sin vida de la muchacha fue hallado el 13 de mayo en una vivienda abandonada al interior de una bolsa de yute.

Un cabildo en Colquiri resolvió aplicar el "toque de queda” para los menores de 18 años y anunció que su aplicación sería "radical”, con el propósito de precautelar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

"Estamos buscando hacer la representación necesaria para poder encontrar al culpable o a los culpables que han sido parte del asesinato de la niña de 14 años, hija de un compañero trabajador de la empresa minera Colquiri”, señaló Gutiérrez.

Según el dirigente minero, hay gente ajena al centro minero que está ingresando al lugar para "malear” a la juventud.

Entradas populares