Mertens deja al Nápoles como subcampeón provisional

El belga fue el gran protagonista del partido con un doblete. También marcaron Insigne y Farias. Con esta victoria, los napolitanos son provisionalmente segundos.

Mirko Calemme
As
Un Nápoles bonito y efectivo se deshizo sin apuros del Cagliari (3-1), poniendo al rojo vivo la pelea por el segundo puesto de la Serie A. Los de Sarri, que triunfaron por décima vez en las últimas 13 jornadas, ahora presumen de dos puntos de ventaja sobre el Roma, al que mañana le toca una complicada visita al Milán.


Los azzurri abrieron la lata tras apenas dos minutos: Mertens empujó entre palos un gran centro de Ghoulam, logrando el gol número 100 del equipo en todas las competiciones. A partir de entonces, los partenopei dominaron el enfrentamiento, aunque gustándose demasiado: el belga, Callejón e Insigne tuvieron varias ocasiones para sentenciar, pero faltó puntería.

En el comienzo de la reanudación llegó el esperado 2-0, con la misma firma: Mertens controló en el límite del área rossoblú y con un preciso derechazo celebró el día de su 30 cumpleaños con el gol 30 de su inolvidable temporada. El tanto de la tranquilidad no disminuyó la intensidad de los partenopei, que siguieron apretando empujados por un San Paolo lleno y enamorado de sus jugadores. Raúl Albiol golpeó el travesaño con un testarazo tras un córner de Callejón y poco después, en el 67', Lorenzo Insigne recibió en plena área y con una rosca marcó el tercero (tanto número 15 de su curso).

Antes del pitido final, hubo tiempo para el gol del honor del Cagliari: Farias, en el descuento, aprovechó de una relajada defensa local para batir a Reina, enfurecido por no haber logrado el clean sheet. Un tanto que no interrumpió la alegría del San Paolo, cada vez más en simbiosis con el equipo de Sarri (al que, la Curva B, le dedicó una pancarta pidiendo para él hasta un 'Balón de Oro'): con el segundo puesto en juego, no obstante, todavía no es tiempo para celebrar. El acceso directo a la fase de grupos de Champions League sería vital para el mercado de un equipo que, en la próxima temporada, tendrá que apuntar al Scudetto.

Entradas populares