martes, 30 de mayo de 2017

Médicos apelarán fallo que les impide hacer paros y critican “parcialidad” de Tezanos

La Paz, Los Tiempos
El Colegio Médico de Bolivia buscará formas alternativas de protesta mientras alistan una apelación contra el fallo de la Justicia que les prohíbe hacer paros, informó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Rolando Herrera.
“Vamos a ver de qué manera podemos apelar y también generar otros tipos de protestas, maneras pacíficas de protestar”, dijo Herrera a los medios en Cochabamba.


Ayer, la Sala Civil Primera de la Paz favoreció con el fallo de “Acción Popular” a la Defensoría del Pueblo, instrumento que interpuso en contra del Colegio Médico por atentar el derecho a la salud de los ciudadanos a través de la paralización de actividades, por lo que esta entidad colegiada se “encuentra impedida de convocar a paro de actividades”.

Al respecto Herrera dijo que la acción popular del Defensor “ha sido procedente y se nos ha limitado el derecho a la protesta” por lo que el Colegio Médico no podrá llevar adelante el paro de 72 horas convocado a partir de este miércoles.

Sin embargo, acotó que “el conflicto sigue vigente, no se ha encontrado solución, por lo que expedimos la abrogación de los Decretos 3091 y 3092” sobre la libre afiliación en las cajas de salud y la creación de la Autoridad de Regulación del sector.

Por otro lado, Herrera criticó al Defensor del Pueblo, David Tezanos, por que se “parcializó” y tocó temas “que no son de su competencia”, al presentar el recurso de Acción Popular.

“Indudablemente hay mucha parcialización, porque no solo ha sido este acto de la acción popular, porque escuché que el defensor (Tezanos) ingresa a otros ámbitos que no son de su competencia, es como tener un árbitro con lA polera de uno de los equipos”, dijo.

Asimismo, aclaró que la regional de médicos de Cochabamba no asistirá al diálogo convocado por el Ministerio de Salud; sin embargo aguardarán la reunión nacional del sector para tomar otras determinaciones.
Publicar un comentario