miércoles, 17 de mayo de 2017

Médicos acatan “disciplinadamente” primera jornada de paro

La Paz, Fides
Los galenos del país acatan “disciplinadamente” el miércoles la primera jornada de paro de 48 horas que declaró el Colegio Médico de Bolivia en rechazo a la Ley de Libre Afiliación, la Autoridad de Fiscalización de Salud y la gratuidad del certificado médico.
“Tenemos informes de que todos los médicos del país están acatando esta medida de manera disciplinada”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en contacto con la ABI.


El propósito del Decreto Supremo 3091 que crea la Autoridad de Fiscalización es de establecer una prestación médica de calidad y calidez al asegurado, mientras que el 3092 de la Ley de Libre Afiliación permite a los trabajadores elegir la caja en la que deseen asegurarse, y el 3174 instituye que la gratuidad del certificado médico que será extendido por el Ministerio de Salud.

Larrea explicó que ese sector colegiado aguarda que la ministra de Salud, Ariana Campero, los convoquen mediante una nota oficial, y no así a través de declaraciones a la prensa.

El galeno señaló que pese al paro se garantiza la atención de los servicios de emergencia, y convocó a sus afiliados a la concentración en Miraflores programada para el jueves (mañana).
Publicar un comentario