MAS ofrece a universidades garantías de no injerencia

La Paz, Erbol
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, ofreció este jueves garantías al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para que no existan inguna injerencia política, durante el proceso de calificación y preselección de los candidatos a magistrados del Órgano Judicial, cuyas elecciones fueron previstas para octubre de este año.
Dijo que recibieron la nota enviada por la CEUB y fue analizada por la bancada del MAS y en ese sentido asumieron una posición política de otorgar las condiciones de transparencia en la calificación de los postulantes, en una fase que busca un sello de imparcialidad con la participación de las universidades públicas.



“Nos piden un compromiso para que no nos podamos meter políticamente. Garantizamos a la CEUB que la bancada del MAS no va a interponer ninguna presión política y que ellos puedan trabajar en el tema que les corresponde del examen y la calificación meritoria”, declaró a los medios de prensa.

En torno al pedido de mayor presupuesto, sugirió que ese planteamiento sea dirigido al Órgano Ejecutivo para que a través del Ministerio de Economía, pueda atenderse la demanda, donde el Legislativo "no tiene nada que ver en el tema".

Sin embargo espera que esa solicitud no sea una excusa para que las universidades pueda marginarse del proceso. “Estamos siendo claros nosotros, que el MAS no se inmiscuya en temas políticos en su trabajo de preselección”, puntualizó.

Esperan que la próxima semana comience a concretarse la lista de postulantes a candidatos para los cargos de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y en el Consejo de la Magistratura.

Las universidades condicionaron esta semana su participación a la no interferencia política de ninguna de las fuerzas con representación parlamentaria, además de exigir mayor presupuesto para cumplir el pago del incremento salarial.

Entradas populares