miércoles, 17 de mayo de 2017

Más de 400 personas realizaron el cambio de sexo y género en su cédula de identidad

Cochabamba, Fides
Personas trans realizan sus trámites de cambio de sexo y género en oficinas del Cereci en Cochabamba. (Diversidad)
La presidenta de la Red de Personas Trans de Bolivia (Red Trebol), Raiza Torriani, informó que el trámite para el cambio de sexo y género en la cedula de identidad para las personas transexuales y transgénero avanza sin problemas y que hasta el momento en el país ya son más de 400 personas que realizaron dicho cambio.


Los departamentos donde más personas hicieron el cambio son Santa Cruz, seguido de La Paz. “En La Paz está rebasando más de las 100 personas, Santa Cruz las 150, Beni tenemos alrededor de las 70 personas, Cochabamba 68”, dijo según reporte de radio Fides Cochabamba.

Agradeció al personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Cívico (Sereci) por la atención que proporcionan a los usuarios de este grupo de sociedad.

“Los datos actuales en Cochabamba, tenemos alrededor de 68 personas que ya han accedido al cambio de nombre y dato, personas que han obtenido su resolución ministerial, su certificado y su carné de identidad, hay 100 personas que están a la espera de los nuevos cambios de datos”, acotó.

El 21 de mayo de 2016 el Gobierno promulgó Ley de Identidad de Género que les permite, a la población transexual y transgénero de Bolivia, cambiar su nombre y género en documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales y otros documentos.
Publicar un comentario