martes, 23 de mayo de 2017

Más cerca del Barça: el Athletic anuncia la salida de Valverde

El club vizcaíno ha comunicado de manera oficial que el técnico no seguirá como entrenador del Athletic la próxima temporada.

Javier R. Beltrán
As
Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo del Athletic Club en la campaña 2017/18, desveló por fin el club de Ibaigane por medio de su página web. Una notica sabida extraoficialmente hace semanas, pero que ahora desliza la entidad bilbaína. José Ángel Ziganda será su sustituto.


El técnico, acompañado del presidente Josu Urrutia, comparecerá ante los medios de comunicación este miércoles, a las 12:00 horas, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. Una comparecencia en la que Valverde esplicará los pormenores de su salida del Athletic al no querer seguir por quinto año consecutivo y acabar un ciclo. El Barça le espera para firmar para las dos próximas temporadas junto con su segundo, Jon Aspiazu, y su preparador físico, Pozanco.

El entrenador rojiblanco ha completado cuatro años espectaculares en esta segunda etapa (en la primera hizo otros dos) al frente del equipo bilbaíno, colocando al Athletic en el panorama europeo tras ganar una Supercopa de España y ascender del segundo equipo a varios jugadores que han adquirido relieve, como Arrizabalaga, Yeray y Williams.
Publicar un comentario