lunes, 8 de mayo de 2017

Maduro acusa a opositores de asesinar a sus seguidores


Caracas, AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de “asesinar a su propia gente” durante la ola de protestas que ha registrado el país desde el 1 de abril último, en la que 41 personas murieron en diversas circunstancias, y adelantó que su gobierno detuvo a cientos de personas en los últimos días mediante la activación del plan militar Zamora.



“Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, y pare usted de contar qué no han hecho, asesinar a su propia gente, etcétera”, sostuvo el mandatario.

Maduro reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró “una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada”.

Para hacer frente a esta situación, explicó que activó el plan Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días.

En una alocución por cadena nacional, el jefe del Estado venezolano acusó a esa “insurgencia” de haber “destruido, quemado y saqueado en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país.
Publicar un comentario