Los 'piscinazos' se castigarán con un partido en Inglaterra

La FA ha anunciado que, a partir de la próxima temporada, simular será castigado con la misma pena que una roja directa. Se creará un comité para entrar de oficio y revisar jugadas.

As.com
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves que, a partir de la temporada 2017/2018, entrará de oficio y sancionará a los futbolistas que hayan simulado una infracción.


El máximo organismo del fútbol inglés busca penalizar la simulación y los 'piscinazos' en sus ligas, y para ello ha aprobado una serie de reformas que le permitirán actuar de oficio para revisar las jugadas en las que un futbolista haya simulado y cuya acción posterior haya supuesto una ventaja, ya sea un penalti o la expulsión de un rival, para su equipo.

El organismo presidido por Greg Clarke castigará, después de que un comité, formado por un antiguo árbitro, un antiguo jugador y antiguo entrenador, revise los lunes los encuentros de la jornada, a los futbolistas que hayan simulado una infracción durante un lance del juego que no haya sido percibido por el árbitro.

Con esta medida, que ha sido aceptada y comunicada durante la asamblea general anual de la FA, celebrada este jueves, los jugadores que simulen recibirán un castigo similar al que obtendrían de haber sido expulsados con tarjeta roja directa.

Según ha informado la FA, sólo serán sancionadas las acciones que hayan derivado en un penalti o en la expulsión de un rival, siempre y cuando los tres miembros del comité estén de acuerdo.

Entradas populares