viernes, 26 de mayo de 2017

Llorenti: Bolivia está lista para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

En junio de 2016, Bolivia fue elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2017-2018.

ABI
El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aseguró el viernes que Bolivia está lista para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral, desde el 1 de junio.


"La presidencia (de Consejo de Seguridad) indica una enorme responsabilidad y estamos listos para asumir (ese cargo)", dijo el diplomático boliviano en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Llorenti recordó que el Consejo de Seguridad es uno de los órganos principales de Naciones Unidas y del sistema que puede imponer obligaciones a los Estados.

Además, dijo que esa instancia puede autorizar el uso de la fuerza y tiene como responsabilidad más importante el mantenimiento de la fase de seguridad internacional.

"Nosotros venimos trabajando los temas de la agenda que queremos que se trate por varios meses, pero recién podemos hacer conocer públicamente una vez que el consejo haya aprobado el contenido", informó.

En junio de 2016, Bolivia fue elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2017-2018, con el respaldo de 183 de los 193 países miembros de la Asamblea.

La próxima semana asumirá la presidencia de esa instancia por un mes.

El Consejo de Seguridad está integrado por 15 miembros, de los que cinco son permanentes y 10 no permanentes.

Conforme a la carta de la ONU, el consejo tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacional.
Publicar un comentario