Legisladores cruceños piden a Evo la destitución de la ministra de Comunicación

Esto por la publicación en Facebook y Twitter de un afiche que consideran “racista” y “discriminatorio”.

ANF
Los legisladores cruceños de Unidad Demócrata mediante una carta pidieron al presidente Evo Morales la destitución de la ministra de Comunicación, Gisela López, por los afiches "discriminadores” y "racistas” que se publicaron en sus cuentas de Facebook y Twitter.


El senador Pablo Klinsky acompañado de legisladoras de su partido, informó que enviaron una carta al Mandatario para que proceda a la destitución de López porque asumió la responsabilidad y la culpa por la publicación de afiches "racistas” en sus cuentas de redes sociales.

"Hemos enviado una carta para que destituya a la Ministra de Comunicación, porque es responsable por las publicaciones”, sostuvo el legislador.

La pasada semana en ocasión del Día de Lucha contra el Racismo, en las cuentas de redes sociales (Facebook y Twitter) de este ministerio se publicó un afiche donde se ve a una mujer del oriente que intenta golpear con un objeto a otra mujer de pollera que se supone es del occidente.

El afiche recrea los hechos sucedidos durante las jornadas de confrontación en Santa Cruz el 2007 y 2008, cuando grupos radicales arremetían de manera violenta contra personas a las que asociaban con el MAS. El material fue objeto de muchas críticas en las redes sociales e inmediatamente fue retirado de las cuentas del ministerio.

Klinsky también solicitó que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, inicie acciones penales contra la ministra y contra los responsables del diseño y publicación del material porque dijo son "fiches totalmente racistas que perjudican y dañan la imagen no solo de una raza sino de toda una región”.

Reprochó a Cárdenas porque hasta la fecha no inició de oficio ninguna acción como hace con los periodistas o con los opositores al partido gobernante. Advirtió que de no plantear una denuncia penal, será pasible a una querella por incumplimiento de deberes.

Otra de las acciones es una petición de informe al Ministerio de Comunicación, para conocer quién o quiénes elaboraron el afiche y quiénes publicaron. La ministra López asumió la responsabilidad, aunque dijo que desconocía los diseños y tampoco había autorizado su publicación.

Entradas populares