LeBron James vs. Stephen Curry, la tercera batalla consecutiva en una final de la NBA

Los Cavaliers lograron imponerse a los Celtics y consagrarse campeones de la Conferencia Oeste. Ahora deberán defender el título ante los Golden State Warriors, quienes no perdieron ni un solo partido en los playoffs

Infobae
Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors eran los claros favoritos desde el inicio de la temporada. Durante los playoffs sortearon a sus respectivos rivales sin demasiados problemas y, a partir de junio, volverán a verse las caras en una final por tercera vez consecutiva.


Hasta ahora se reparten un título cada uno. En la temporada 2014-2015 fueron los de Oklahoma los que se quedaron con el anillo al ganar por 4-2. Un año más tarde, con Lebron James a la cabeza, los de Cleveland se lo quitaron tras vencer por 4-3.

La historia será muy distinta a la final de conferencia ganada por los Cavaliers, cuando, a partir del próximo jueves, comience el tercer duelo en el Oracle Arena de Oakland. Allí los recibirán unos Warriors invictos (12-0), tres barridas consecutivas, nueva marca en la historia de los playoffs.

Sin embargo, el "Rey James" continúa con su marcha imparable de alcanzar marcas históricas que se encuentran en poder de los legendarios, como sucedió con la de máximo encestador de los playoffs, que le arrebató a Michael Jordan.

James, que disputará las séptimas finales de la NBA consecutivas, anotó 30 puntos o más en 11 de los 13 partidos de la fase final que jugó con los Cavaliers, que tienen ahora 36-5 en los duelos contra rivales de la Conferencia Este desde 2015.

Los Warriors, con la adquisición del alero Kevin Durant, se han convertido en el equipo que batir y llegan de nuevo como grandes favoritos al triunfo, tanto entre los expertos como en el mundo de las apuestas.

Stephen Curry, por su parte, intentará tomarse la revancha de lo ocurrido en la final pasada, en la que dominaban la serie por 3-1 y Lebron James y compañía pudieron revertir el marcador y ganaron el último encuentro por 93-89, alcanzando el primer título en su historia, quinto en la carrera de "King James".

Entradas populares