Las razones por las que Keylor debe quedarse en el Madrid

Madrid, AS
Ante los numerosos rumores de la salida del portero costarricense del Real Madrid proponemos cinco razones por las que debería continuar con los merengues.
El nivel mostrado por el portero ‘tico’ en el tramo decisivo de campaña ha sido excepcional. En la liga ha sido determinante en los últimos partidos con paradas decisivas y en la Champions League fue uno de los hombres claves ante el Atlético de Madrid. Keylor Navas dio medio pase para la final de Cardiff al equipo blanco y recuperó el gran nivel que mostró en temporadas pasadas.


Cariño del vestuario


Por todos es sabido la buena relación del costarricense con el plantel del Real Madrid. Para todos sus compañeros sería una gran noticia que Keylor continuase con ellos. No solo con los futbolistas latinoamericanos tiene una gran relación también los jugadores españoles le tienen mucho aprecio, mantiene una muy buena amistad con el capitán, Sergio Ramos. Además con su humildad y trabajo ha sabido ganarse a gran parte de la afición que no vería con buenos ojos su marcha.

No supondría una inversión

Otra de las razones que juegan a favor para que Navas siga en el Real Madrid es que al club no le supondría un gasto. La entidad tiene un gran potencial financiero, pero ahorrarse el fichaje de un portero de primer nivel haría posible que el club invierta ese dinero en la llegada de otro gran futbolista. Además negociar otra vez con el Manchester United de Mourinho (si quieren que llegue David De Gea) y después del ridículo que hicieron hace dos veranos, no será fácil.

Dejó atrás las lesiones

El inicio de temporada para el portero costarricense no fue para nada fácil. Comenzó la campaña resentido de la lesión del tendón de Aquiles que le hizo operarse el pasado verano y que hizo que se perdiese la Copa América Centenario. Kiko Casilla aprovechó ese momento cumpliendo con creces bajo los palos del Madrid pero Zidane le dio confianza en el puesto a Keylor y cuando dejó atrás los problemas físicos recuperó su mejor nivel.

Aclimatado a Madrid y al Real Madrid

Esta ha sido la tercera temporada de Keylor Navas en el Real Madrid y el portero Tico está más que aclimatado al equipo, a la ciudad y al fútbol español. En su primera temporada le disputó el puesto a Iker Casillas, que acabaría abandonando el club al final de aquella campaña. En su segunda temporada se afianzó como portero titular y desde entonces no se ha movido de la portería blanca (solo por lesión). Sabe perfectamente lo que es jugar bajo la presión del Real Madrid y ha demostrado que eso a él no le perturba.

Entradas populares