Las cabezas rapadas conquistan el mundo de la moda

Moda y Estilo
El look que esta en tendencia son las cabezas 100% afeitadas o melenas rapadas. Aunque este estilo es asociado al género masculino dejó de serlo, ahora es chic y glamoroso y lo lucen desde artistas como Katy Perry hasta it girls del momento como Cara Delevigne.
Durante la gala MET 2017, la actriz británica Cara Delevigne lució un traje de dos piezas de Chanel y maquilló su cabeza con un body painting metalizado.
La figura sorprendió con este radical cambio de look hace algunas semanas, sorprendiendo a todos. Fue captada por paparazzi en Toronto, Canadá, ciudad en la que graba su nueva película, un drama que protagoniza junto a Jaden Smith.



Al verla a Delevingne en las red carpets, las reacciones fueron diversas, sin embargo ella resaltó a través de su cuenta de Instagram que estaba cansada de tener que estar siempre “guapa” y que además prefería la comodidad.

Hoy grandes firmas de cosmética, lencería o hasta portadas de revistas femeninas eligen musas sin extensas melenas, ya que los cánones de bellezas se renuevan.

Pero la pionera de esta tendencia en auge, sin lugar a dudas fue la transgresora cantante Sinéad O’Connor, que hizo de este peinado su leitmotiv. Una reivindicación en contra de las expectativas machistas o tradicionales de género sobre el aspecto femenino.

Otras eligen este corte de pelo por gusto personal y para potenciar su rasgos naturales. Lo cierto es que dejó de asociarse con la estética punk.

Las actrices también lo hicieron para importantes papeles cinematográficos: Demi Moore como la Teniente O’Neil. Una mujer fuerte, luchando en un mundo de hombres como el ejército y demostrando que el género no nos diferencia. O Natalie Portman y Charlize Theron en filmes como V de Vendetta o Mad Max.

Katy Perry
Foto: Stock
La cantante Sinead O’ Connor
Foto: Stock
Charlize Theron en la alfombra roja del festival de Berlín en 2013
Foto: Stock
Amber Rose otras de las fanáticas de esta tendencia
Foto: Stock
Kristen Stewart
Foto: Ok diario

Entradas populares