martes, 30 de mayo de 2017

La Policía presentará denuncia contra siete personas que fingieron su secuestro

El Comandante General de la Policía enfatizó que no se puede jugar con el sentimiento de las personas.

Erbol
El Comandante General de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, anunció este martes que en próximas horas presentará ante la Fiscalía Departamental de La Paz una denuncia penal contra siete personas que las últimas semanas fingieron secuestros y obligaron a una movilización de la entidad policial.


La autoridad dijo que hay una lista de siete personas que fueron identificadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tras desarrollar investigaciones sobre denuncias de desaparición bajo la sospecha de trata y tráfico de personas en la ciudad de La Paz.

"Estamos muy molestos porque los operativos policiales al respecto son serios. La población y la opinión pública ya tienen conocimiento de quiénes se trata. Tiene que haber juicios penales porque no se puede fingir un delito”, declaró a los medios de prensa.

La autoridad sostuvo que no se puede jugar con el sentimiento de las personas y las consecuencias que deriva una mentira y una falta de conciencia hacia los padres.

"Hay siete casos de secuestro fingido y estamos recabando también en el interior algunos otros casos que se han presentado, que han movilizado a la Policía cuando tenemos casos mucho más importantes que arreglar, que estar detrás de un capricho de jovencitas que intentan llamar la atención o finalmente no tienen una buena relación en la familia”, afirmó.

Precisó que dentro la lista de las denunciadas se encuentra la Señorita El Alto, Elsa Carol Rivas de 18 años, que fue encontrada la tarde del martes 16 de mayo en cercanías a la localidad de Lipari de la zona sur de La Paz, tras ser denunciada como persona desaparecida. De la Barra explicó que el caso de Carlos Rivas obligó a la Policía a presentar denuncia contra las siete personas.

Entre ellas también se encontraría la otra joven Xiomi Lema de 21 años, quien apareció en Perú el 10 de mayo, cinco días después de que su familia la denunciara como persona desaparecida ante la Policía en La Paz.

La Fiscalía y la Policía coincidieron en señalar que Xiomi no dijo la verdad sobre su aparente secuestro porque se trató de un viaje junto a su pareja y que salió del país por su propia voluntad.
Publicar un comentario