La motivación de Cristiano: los 8 récords que tiene pendientes

Madrid, AS
Convertido en máximo goleador de la historia de la Champions con 103 tantos, varios hitos resisten a la voracidad del jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo pulveriza récord tras récord: máximo goleador del Real Madrid, de la historia de la Champions, de dicha competición en una misma temporada, doble campeón de Europa en un mismo año, cuatro Balones de Oro... A cualquiera le resultaría difícil mantener la motivación con un palmarés de títulos colectivos y plusmarcas individuales tan extenso como el que ostenta Cristiano. Pero si por algo se ha caracterizado el luso a lo largo de su carrera es por una infinita voracidad que le ha empujado a batir un registro tras otro. Y aún le quedan retos por acometer. He aquí ocho récords o hitos que tiene al alcance.




» Récord de goles en un partido de la Champions

Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 103 tantos, a Cristiano Ronaldo se le resisten dos récords goleadores. El de hat-tricks y el de más goles anotados en un partido. El del Atlético fue su séptimo triplete (contando los cuatro goles al Malmoe), los mismos que Messi. Respecto al segundo guarismo, anotó cuatro goles al Malmoe en la 2015-2016 y el récord está en cinco en un mismo encuentro: los que anotaron Messi al Leverkusen en la 2011-2012 y Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk al BATE Borisov en la 2014-2015.

» Ganar dos Champions seguidas con el mismo equipo

Una maldición persigue a los campeones desde que la Copa de Europa se transformó en la Champions en 1993: ningún equipo la gana dos veces seguidas. Sin embargo, sí ha habido tres jugadores que han escapado a la maldición. Desailly (Marsella 93 y Milán 94), Paulo Sousa (Juventus 96 y Dortmund 97) y Etoo (Barcelona 2009 e Inter 2010).

» Ser máximo goleador de la Champions por sexta vez

Los 100 goles anotados en la Copa de Europa han hecho de Cristiano el máximo goleador de la competición en cinco temporadas, otra estadística en la que está empatado con Messi. En la presente campaña, Messi lidera con once goles, pero el portugués está a solo uno de distancia y sigue vivo en la competición.

» Partidos jugados en Champions

Cristiano Ronaldo suma 138 partidos jugados en la Champions League, el quinto jugador más experimentado en la máxima competición continental. Tiene por delante a Giggs (141), Raúl (142), Xavi (151) e Iker Casillas, que ostenta el récord con 164 encuentros. El portugués necesitaría jugar dos temporadas más que el de Móstoles para rebasarle.

» Ser cinco veces de oro

El museo de Cristiano en Madeira exhibe ya cuatro Balones de Oro y otras tantas Botas de Oro al máximo goleador de las ligas europeas. El segundo se le va a negar este año (debería remontar 13 goles a Messi en cuatro partidos y tiene delante a otros 13 jugadores), mientras que el quinto Balón de Oro lo podría añadir muy pronto a su palmarés: ya es el principal candidato a conquistar el galardón de France Football en 2017.

» Doblete de blanco

Liga y Copa, el sueño que el madridismo ansía desde 1958. Cristiano ya sabe lo que es conquistarlo: lo logró en 2008 con el Manchester United.

» El récord de Greaves

Los 364 goles marcados en Premier y la Liga sitúan al portugués como el tercer máximo goleador de la historia de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). En la mirilla tiene a los dos futbolistas que le preceden. El alemán Gerd Müller (365) y el inglés Jimmy Greaves (366).

» Ser el máximo goleador de la historia de la Liga en una temporada

En 2011 se convirtió (con 40 goles) en propietario de un honor que, desde que Zarra (38 goles) lo consiguiera en 1951, sólo Hugo Sánchez había conseguido igualar en 1990. Messi apenas tardó un año en superarlo (50 goles en la 2011-2012). El portugués se quedó en 48 en la 2014-2015.

Entradas populares