La final de la Champions más latinoamericana

Madrid, AS
Real Madrid y Juventus se enfrentarán el 3 de junio en Cardiff para intentar levantar el trofeo más codiciado en Europa. Ahí se darán cita hasta 13 jugadores del continente americano.
Ya se conoce a los finalistas de la Champions. Real Madrid y Juventus se verán las caras en Cardiff el tres de Junio. Los blancos intentarán levantar el título por segundo año consecutivo, algo que no ha hecho nadie en la historia, mientras que los ‘bianconeri’ buscarán vengarse de la final perdida en Ámsterdam ante el Real Madrid.




Esta final estará marcada por la presencia de hasta 13 futbolistas del continente americano:

Real Madrid

Keylor Navas. El portero costarricense ha realizado una gran eliminatoria contra el Atlético de Madrid y ha callado las bocas de sus detractores, que buscaban una rápida salida para el ‘tico’.

Danilo. El lateral brasileño jugó esta última eliminatoria contra el Atlético de Madrid por la baja de Carvajal, aunque no fue el mejor del equipo terminó cumpliendo en su puesto.

Marcelo. Probablemente sea el mejor lateral izquierdo de la actualidad. La juventus tendrá que tener mucho cuidado con las constantes internadas del brasileño.

Casemiro. El mediocentro brasileño es el encargado de llevar el equilibrio en el centro del campo blanco, haciendo de enganche entre defensa y ataque. Es una pieza fundamental.

James. El colombiano no está teniendo mucho protagonismo este año en los esquemas de Zidane. Pero las veces que ha salido al terreno de juego ha respondido con buen fútbol.

Mariano. El hispano-dominicano, no tiene apenas protagonismo en la plantilla pero ha disfrutado de minutos en esta Champions y es una apuesta de futuro del club.

Juventus

Neto. El portero brasileño no saldrá de inicio en esta final de la Champions, pero de tener algún problema Gianluigi Buffon será el encargado de defender la portería ‘bianconera’.

Alex Sandro. El lateral izquierdo, en esta segunda temporada en la Juventus, se ha hecho con el mando de su banda a base de buen juego y grandes partidos.

Dani Alves. El ex barcelonista llega al tramo final de la temporada en un estado de forma expectacular. Fue clave en las semifinales con un gol y tres asistencias.

Juan Cuadrado. El futbolista colombiano ha ido haciéndose hueco poco a poco en los esquemas de Massimiliano Allegri y es el encargado de llevar desequilibrio por las bandas.

Tomás Rincón. El venezolano no está teniendo todos los minutos que quisiera en el club turinés pero Allegri cuenta con él y sabe lo que puede aportar a su equipo.

Paulo Dybala. El argentino es la estrella de este equipo, el que más problemas podría crear a la zaga madridista. Dybala ya le anotó un doblete al Barcelona en cuartos de final.

Gonzalo Higuaín. El ‘pipita’ se enfrentará a su ex equipo, en Champions fue decisivo en las semifinales ante el Mónaco y en la final buscará acabar con esa mala racha que le acompaña en estos partidos.

Entradas populares