La ciudad alemana de Hannover evacúa a 50.000 residentes para desactivar "bombas de la Segunda Guerra Mundial"

Alemania, BBC
70 años después de que terminó Segunda Guerra Mundial continúan encontrándose explosivos en Alemania.
Esta vez, las autoridades de la ciudad de Hannover, en el noroeste del país, intentarán desactivar lo que creen son cinco bombas que datan del conflicto.
Por ello unas 50.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en esa ciudad este domingo.

Es la segunda operación más grande de este tipo que se lleva a cabo en Alemania y afectará a una décima parte de la población de la ciudad.
Entre los edificios que están siendo desalojados están siete asilos, una clínica y una fábrica de llantas.
Las autoridades esperan que los afectados puedan regresar a sus hogares el domingo en la noche.
Se les aconsejó a los residentes que se llevaran sólo los artículos necesarios, como medicamentes, y que apagaran los aparatos de gas y electricidad.
La ciudad de Hannover estableció un programa de giras a los museos, películas infantiles y eventos deportivos para que los residentes puedan pasar el tiempo de forma agradable.
También se prepararon decenas de miles de porciones de sopa, según informa la agencia alemana de noticias, DPA.
Sitio donde podrían estar las bombasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos expertos creen que las bombas pueden estar en este terreno de construcción.
Los expertos en desactivación de bombas inicialmente analizaron unos 13 objetos sospechosos, pero algunos informes sugieren que sólo cinco de éstos fueron considerados posibles bombas.
Hannover fue blanco de fuertes bombardeos de los aviones de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y en ellos murieron miles de personas y gran parte de la ciudad quedó destruida.
El 9 de octubre de 1943, en una de las noches más letales, 1.245 personas murieron y 250.000 quedaron sin hogar tras el lanzamiento de 261.000 bombas.
La mayor operación de evacuación desde la guerra se llevó a cabo el año pasado, el día de Navidad, en Augsburgo.
Unas 54.000 personas fueron desalojadas después de que una bomba de 1,8 toneladas fue desenterrada durante una obra de construcción.

Otras operaciones de evacuación por bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

  • Mayo 2015: 20.000 personas en Colonia se vieron forzadas a dejar sus hogares cuando se descubrió una bomba de una tonelada.
  • Enero 2012: Un albañil murió cuando su excavadora golpeó una bomba sin explotar en Euskirchen.
  • Diciembre 2011: 45.000 personas fueron desalojadas de Koblenz después de que se descubrieron dos bombas en el lecho del Rin. Tomó tres horas desactivarlas.
  • Junio 2010: Tres miembros del equipo de desactivación de bombas murieron en Goettingen durante una operación para desactivar una bomba descubierta en una obra de construcción.

Entradas populares