Jueza suspende audiencia del exdictador García Meza

La Paz, ANF
La juez Cuarto Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, suspendió hoy, hasta el 30 de mayo, la audiencia del exdictador Luis García Meza, en la que debía considerarse los incidentes planteados por su defensa en el caso de daño económico al Estado de 4 millones de dólares.
"Esta audiencia debió llevarse a cabo en el Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil), porque el ciudadano que planteó los incidentes y las excepciones está delicado de salud y no hay espacio para el acto procesal", dijo a los periodistas.



Por su parte, el fiscal Rudy Terrazas explicó que García Meza y sus hijos María Lucia, Luis y Susana García Meza Cabrera fueron denunciados por el Ministerio de Transparencia por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias con afectación al Estado de 4 millones de dólares.

Añadió que García Meza planteó incidentes amparándose en su investidura como expresidente de facto, e indicó que el Ministerio Publico no es instancia para juzgarlo, con lo que busca que se decline a otra instancia y así evitar su responsabilidad en ese caso.

Según el fiscal, el incidente no corresponde porque los hechos son posteriores a la dictadura de 1980 y por informes de transparencia y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), se conoce que los hijos realizaron millonarias transacciones bancarias de 2 y 3 millones de dólares.

Entradas populares