martes, 9 de mayo de 2017

Intervienen matadero clandestino de burros y caballos

La Paz, Fides
La Intendencia del Gobierno Municipal de El Alto intervino la mañana del martes un matadero clandestino de burros y caballos en el Distrito – 7, donde se decomisó 500 kilos de carne que estaban listos para ser enviada a distintos mercados de la urbe, como a empresas de embutidos, informó Israel Marka, intedente municipal.
“En un operativo realizado en la mañana del martes intervenimos un matadero clandestino de equinos (burros y caballos) en el que logramos decomisar 500 kilos de carne de burro y se aprehendió a dos personas que estaban trabajando en el lugar”, dijo Marka.


El Intendente indicó, que una gran parte de la carne encontrada tenía como destino varias empresas artesanales de embutidos, las cuales son las proveedoras de los puestos de la comida rápida de La Paz y El Alto.

“Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha prohibido la venta de carne de burro y caballo, por no tener un control permanente y ser una de transmisores de enfermedades como la rabia”, detalló Marka.

La carne decomisada será incinerada, mientras que los dos aprehendidos serán remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Publicar un comentario