Intendencia de El Alto interviene complejo deportivo e incauta 300 cajas de cerveza

La Paz, Fides
Ingreso al Complejo Fabril 18 de Mayo de El Alto. (Edgar Toro L)
En un operativo realizado en el Complejo Deportivo Fabril 18 de Mayo, ubicado en la zona Villa Esperanza del Distrito 5 de El Alto, la Intendencia Municipal procedió al decomiso de más de 300 cajas de cerveza y paquetes de bebidas alcohólicas de diferentes tipos y marcas.
El intendente Municipal de El Alto, Israel Marca, indicó “El operativo logró decomisar cajas de cerveza y bebidas de diferentes marcas la mayoría sin registro sanitario, también se detuvo más de 60 personas en su mayoría estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que estaban bebiendo en el campo deportivo hasta en las graderías”, detalló Marca.



Dijo que lo que sorprendió fue los baños estaban clausurados para el uso de las personas que asistían al campo deportivo, pues los convirtieron en depósito de bebidas y mesas.

Marca recalcó que la incautación y las detenciones están amparadas bajo la Ley 259, de Control al Expendio Y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la Ordenanza Municipal 020 sobre venta de bebidas alcohólicas.

Los propietarios de los quioscos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para sus declaraciones, mientras que los estudiantes detenidos están en la unidad de Conciliación Ciudadana.

Entradas populares