lunes, 29 de mayo de 2017

Iker Casillas abre otra puerta

Madrid, Marca
La aventura de Casillas en el Oporto toca a su fin. El meta tiene hasta mediados de julio para decidir de forma unilateral si ejecuta la cláusula -disputó el mínimo de partidos necesario- que le permitiría renovar su contrato de forma automática por una temporada más. Sin embargo, todo apunta a que Iker, dos campañas después de abandonar el Real Madrid, otea nuevos horizontes.Su salida supondría un contratiempo para el Oporto en la parcela deportiva, pero le permitiría aliviar sus maltrecha economía. Los dragones necesitan aligerar masa salarial o, por el contrario, vender a alguna de sus estrellas.


A Iker tampoco le vale una Liga cualquiera. La Premier League ocupa el primer lugar en su lista de prioridades, pero, a diferencia de lo que se ha publicado, no ha habido contactos con el Liverpool. El exmeta del Real Madrid también ve con buenos ojos una nueva aventura en la Serie A -tampoco existe ninguna oferta formal del Nápoles- o en la Ligue 1.

NO SE VE JUGANDO EN ESPAÑA

Ofertas ni le faltan... ni le van a faltar. De hecho, Casillas tiene sobre la mesa dos propuestas en firme de la Superliga turca, pero no le seduce iniciar una nueva aventura en el país otomano. Tampoco se ve jugando en España debido a su pasado en el Real Madrid. Sin embargo, sí que ha existido interés -no ha habido oferta concreta- de tres equipos de LaLiga: Las PalmasMálaga y Real Sociedad.
Lo cierto es que, aunque tiene hasta mediados de julio para comunicar al Oporto si renueva su contrato, Casillas y su entorno trabajan con la intención de resolver el futuro del meta lo antes posible.
Esta semana, sin ir más lejos, podría haber novedades... si aparece un club que cumpla los requisitos estipulados. Y es que, con 36 años recién cumplidos, Casillas aún se ve a buen nivel para seguir jugando al más alto nivel.
Los datos de esta última temporada en el Oporto le respaldan. Los dragones han cerrado la Liga con 19 goles en contra. Sólo el Benfica (18) ha encajado menos. Es cierto que Casillas únicamente recibió 16, pues vio desde el banquillo la derrota en el último partido ante el Moreirense (3-1). En las Ligas que jugó con asiduidad, nunca había recibido tan pocos goles. Sus méritos no acaban ahí. El exmadridista dejó su puerta a cero en 19 de las 33 jornadas disputadas.
El equipo que se decida a fichar a Casillas contará con una ventaja: al acabar contrato con el Oporto y no ejecutar su cláusula de renovación, quedará libre. Por tanto, el conjunto en el que recale no tendrá que pagar traspaso alguno.
De lo que apenas quedan dudas es de que el periplo de Casillas en el Oporto está acabado. El ex del Real Madrid busca nuevos retos y ha abierto la puerta de salida.
Publicar un comentario