Identifican a cuatro sospechosos que estallaron dos bombas en Tailandia

Tailandia, EFE
Este miércoles diversas fuentes oficiales de Tailandia informaron que la policía logró identificar a cuatro de los sospechosos que presuntamente hicieron estallar ayer dos bombas en un centro comercial en el sur del país, exactamente en Pattani, el cual dejó 80 personas heridas.
El examen de las imágenes de vídeo del centro comercial Big C ha permitido identificar a los sospechosos, cuyas identidades la policía mantiene en secreto para no afectar al curso de la investigación.



El análisis del lugar donde estallaron los explosivos ha verificado que la primera bomba tenía poca potencia y buscaba provocar miedo para que se vaciase el recinto.

Los expertos han encontrado allí restos de un recipiente de plástico de color azul, pólvora, fragmentos de metal, baterías y piezas de un detonador temporal.

La segunda bomba estalló en el aparcamiento de la entrada y allí han recogido piezas de dos bombonas de gas para cocinar, de 4 y 15 kilos cada una, además de pólvora, varillas de acero y un envase de gasolina amarillo.

Mientras se sigue la pista de los culpables, 26 de los 80 heridos permanecen internados en el Hospital Pattani, dos de ellos, un niño y un adulto, en la unidad de cuidados intensivos, señaló a Efe por teléfono Rodiya Mamaha, del departamento de relaciones públicas del centro sanitario.

Por ahora, ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría del ataque.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Pattani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

Entradas populares