viernes, 26 de mayo de 2017

Hospitalizado de urgencia José Mireles, fundador de las autodefensas de Michoacán

José Manuel Mireles, recientemente liberado, se interna en Morelia tras sufrir problemas cardíacos

El País
México
José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en el Estado mexicano de Michoacán, ha sido internado de urgencia este viernes tras sufrir una fuerte taquicardia. Mireles lleva apenas unos días en libertad condicional después de tres años en la cárcel por tenencia de armas de uso exclusivo del Ejército. El antiguo líder dirigió un ejército popular de más de 25.000 campesinos, rancheros y vecinos que se sublevaron contra las amenazas del crimen organizado en su comunidad.


"Por este conducto informo de que el día de hoy se hospitalizó a José Manuel Mireles Valverde por presentar un cuadro de taquicardia sinusal sostenida, sintomática de disnea [dificultad para respirar] y dolor precordial", ha señalado el cardiólogo Francisco Javier Morales en un parte médico divulgado por los abogados de Mireles. El antiguo líder de las autodefensas michoacanas se trasladó al hospital alrededor de las 8.30 horas y es custodiado por policías estatales.

Mireles había manifestado en enero pasado que "su estado de salud era grave" por problemas de disritmia cardiaca y que las autoridades lo habían amedrentado durante su encarcelamiento al negarle la atención médica que necesitaba. Su libertad está constreñida por cuatro medidas cautelares: debe presentarse periódicamente ante el juzgado en el que será procesado y pagar una fianza de 30.000 pesos (unos 1.500 dólares). Tampoco puede salir de Michoacán ni mantener contacto con "determinadas personas" cuya identidad no se identifica.
Publicar un comentario