Gobierno ratifica que seguro de avión de LaMia estaba vigente el día del siniestro en Colombia

El 28 de noviembre de 2016 un avión LaMia se estrelló cerca del aeropuerto de Río Negro, Colombia, y dejó 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

ABI
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, ratificó el lunes que la póliza de seguro del avión de la aerolínea LaMia estaba vigente cuando se estrelló en suelo colombiano, el 28 de noviembre de 2016.


En conferencia de prensa, Bonifaz explicó que "el informe oficial" establece que la póliza de seguro de la aeronave estaba vigente desde el 1 de abril de 2016 hasta el 1 de abril de 2017.

"La póliza de seguro extendida a la operadora LaMia estaba vigente desde el 1 de abril de 2016 al 1 de abril de 2017, ese el informe oficial. Estaba vigente en el momento del accidente", dijo.

Bonifaz se refirió al tema en alusión a la versión que difundió la cadena estadounidense CNN, que aseguró que la póliza de seguro de la aeronave siniestrada de LaMia no estaba vigente el día del accidente, versión que fue confirmada por la misma empresa Bisa Seguros.

Dijo que la empresa aseguradora no informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre supuestos impagos del seguro o falta de cobertura, por lo que para el Gobierno boliviano el seguro estaba vigente.

"El que tendría más información es la empresa aseguradora, como Estado bolivianos hemos activado todos los mecanismos necesarios", señaló.

El vuelo 2933 de la aerolínea LaMia se estrelló el 28 de noviembre de 2016 cerca del aeropuerto de Río Negro, Colombia, y dejó 71 fallecidos y seis sobrevivientes, en su mayoría jugadores del equipo brasileño Chapecoence.

Entradas populares