Gobierno envía alimento a transportistas perjudicados en la frontera con Chile

La decisión de enviar ayuda se da luego de que los transportistas denunciaran que carabineros de Chile impiden la venta de agua y alimentos en el sector.

Página Siete Digital / La Paz
Una comisión del Gobierno encabezada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, viajó la madrugada de hoy al paso fronterizo de Tambo Quemado, donde centenares de transportistas se encuentran perjudicados por el paro del sector aduanero chileno. La comisión llevó agua y comida para los bolivianos afectados.


La decisión de enviar ayuda se da luego de que los transportistas denunciaran que carabineros de Chile impiden la venta de agua y alimentos en el sector, lo cual ahondó la situación de los choferes, cuyos camiones están enfilados por kilómetros en la carretera.

"Con el hermano vicepresidente (Álvaro García Linera), el ministro de la Presidencia y el ministro de Defensa (Reymi Ferreira) hemos decidido, a las 04:30 de hoy, mandar agua y comida a los hermanos transportistas que están bloqueados por los chilenos”, informó el presidente Evo Morales, según reporte de ANF.

"Lamento que carabineros impidan venta de agua y alimentos a transportistas en frontera con Chile.Por eso estamos enviándoles apoyo necesario”, acotó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Cancillería, aproximadamente 1.500 camiones bolivianos de transporte de carga se encuentran paralizados en la carretera que va hacia Tambo Quemado, de ahí que se expresó una enérgica protesta por este paro que, de momento, no tiene visos de solución.

Al parecer "no hay visos de solución (en este conflicto) y nosotros vamos a seguir con este plan de atención porque incluso han prohibido la venta de alimentos, también estamos viendo una acumulación de transportistas”, dijo Martínez, en contacto con los medios estatales.

Entradas populares