Gobierno define convocar a la COB para retomar debate sobre la nueva Ley General del Trabajo

En marzo, autoridades de Gobierno y dirigentes de la COB acordaron que en este debate ingresará la sentencia constitucional que eliminó de la normativa jurídica laboral el preaviso en despidos

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz
El Gobierno convocará en los próximos días a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para retomar el proceso de conceración de la nueva Ley General del Trabajo, anunció este miércoles el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.


Actualmente, indicó, el Ejecutivo está “elaborando las propuestas” para ponerlas a consideración de los dirigentes del ente matriz de los trabajadores.

En marzo, autoridades de Gobierno y dirigentes de la COB acordaron elaborar subsanar los vacíos legales que hubiera ocasionado la eliminación del artículo 12 de la la ley General del Trabajo.

Ese artículo fue anulado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y hacía referencia al preaviso laboral como a los tipos de contrato o el desahucio, lo que generó susceptibilidades ante la posibilidad de inestabilidad laboral.

En aquella ocasión, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, planteó que la nueva norma debe “nacer como resultado de un consenso entre los movimientos sociales y los trabajadores”.

Entradas populares