Gobierno decreta la gratuidad del certificado médico

La Paz, Fides
El Gobierno aprobó ayer un decreto supremo con el que garantiza la gratuidad de los certificados médicos que en adelante serán extendidos por el Ministerio de Salud y no por el Colegio Médico, por el monto de 30 bolivianos, como era hasta hora.
“Este decreto que garantiza la gratuidad del certificado médico ya a partir de hoy el cual costaba 30 bolivianos y se requería para diferentes trámites”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.



Los certificados médicos son requeridos para trámites administrativos en el sistema público, en los diferentes niveles de gobiernos, en el sector privados e incluso en trámites en el exterior del país.

Este decreto reducirá los ingresos de los Colegios Médicos que eran los encargados de extender los mismos. Al respecto, según el funcionario “el pueblo no puede financiar a instituciones particulares”.

Con esta norma no sólo los médicos podrán imprimir estos certificados sino cualquier ciudadano ingresando a la página del Ministerio de Salud.

“Ahora en provincias, en el área rural, donde se tenga internet van a poder acceder a la página del Ministerio de Salud y poder bajar el certificado médico e imprimirlo ya sea la persona o el médico lo que facilita la accesibilidad, antes la personas debían acercarse a las oficinas del Colegio Médico que abre en ciertas horas, ciertos días de la semana, y está en ciudades capitales”, explico.

Entradas populares