Gobierno de la República Checa cae por acusaciones de fraude fiscal

República Checa, AFP
El gobierno de la República Checa dimitió luego que el primer ministro, el socialdemócrata Bohuslav Sobotka, exigiera la renuncia de todos sus ministros.
La razón para la dimisión están centradas en las sospechas que se han abierto sobre el ministro de Finanzas, Andrej Babis, el segundo hombre más rico del país, quien supuestamente habría evadido impuestos y de quien se ha puesto en duda la procedencia de su fortuna.


El gobierno de Sobotka era el producto de una coalición de socialdemócratas, democristianos y el partido centrista de Babis.

La caída del gobierno añade incertidumbre política a una nación que está preparándose para las elecciones legislativas, previstas para octubre de este año.

El exministro acusado, Babis, negó las expresiones que le señalan como corrupto, ripostando que son producto del temor de Sobotka, por los resultados de las encuestas que le auguran una derrota. El exministro de finanzas, ha sido bautizado por algunos analistas como el Berlusconi checo y lidera las encuestas.

El primer ministro Sobotka, señaló que la dimisión permitirá a la coalición formar un nuevo Gobierno, pero sin Babis. En caso de fracasar esa opción, el Parlamento se verá obligado a convocar elecciones anticipadas.

Entradas populares