Genera críticas un post gubernamental por el día contra el racismo

Se trata de una imagen que, a juicio de sus detractores, estigmatiza a la mujer cruceña como agresiva, racista y discriminadora.

Página Siete Digital / La Paz
Un post en Facebook y Twitter emitido por el Ministerio de Comunicación desató una ola de críticas en redes sociales por contradecir, según sus detractores, el objetivo del Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que se recuerda hoy.


"Trata como quieres que te traten a ti, todos tenemos derechos y somos iguales ante la ley. Dile #NoAlRacismo”, se leía en el post que contenía una anecdótica imagen en la que se observa a una mujer cruceña a punto de azotar a una de pollera.

La imagen, donde se ve a la mujer agresora claramente identificada con los colores de Santa Cruz, desató el repudio de los usuarios de redes sociales que cuestionaron que el Ministerio de Comunicación estigmatice a la mujer cruceña como agresiva, racista y discriminadora.

Incluso, el Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó a través de una carta la imagen difundida por el Ministerio de Comunicación. "Es una afrenta a un pueblo cruceño respetuoso que no es racista ni discriminador, repudiamos y censuramos enfáticamente este tipo de publicaciones discriminatorias que solo buscan dividir al pueblo boliviano y más aún teniendo como Ministra de Comunicación a una mujer cruceña”, señala el pronunciamiento.

En esa línea, el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, pidió a la ministra de Comunicación, Gisela López, que destituya y sancione a los funcionarios públicos responsables de la elaboración de esta imagen.

De acuerdo con un reporte del diario El Deber, la Ministra aclaró que no autorizó la difusión de ese dibujo y reprochó la publicación que, tras la ola de críticas, fue eliminada de las cuentas de redes sociales del Ministerio de Comunicación.

Entradas populares