García Linera: Debe realizarse un referendo sobre la cadena perpetua

La Paz, Fides
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera reiteró este miércoles la intención del Gobierno de llevar a consulta la incorporación de la pena cadena perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes y también para los asesinatos.
“Tenemos que combatir con todos los medios posibles el abuso, el maltrato, la violación de niños y niñas”, sostuvo García Linera y después agregó “no podemos quedarnos de brazos cruzados ni dejarlo como noticia de televisión televisiva recurrente”.
“Para nosotros no basta 30 años, esa persona tiene que quedar aislada de por vida del vínculo abierto con el resto de la sociedad”, indicó la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.


García Linera presentó la propuesta de la cadena perpetua en la Cumbre de Justicia en mayo de 2016 y fue vuelto a poner en la mesa de la discusión en una entrevista realizada con un medio escrito el pasado fin de semana.

La propuesta ha sido criticada desde la parte política y jurídica, pues consideran que el referendo será aprovechado para también tocar el tema de la reelección del presidente Evo Morales.

En la parte jurídica se observa que la cadena perpetua no es posible porque Bolivia es signataria de la Convención Internacional sobre la Eliminación de la Tortura, Trato Cruel.

De acuerdo con el artículo 308 del Código Penal, el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente tiene una sanción condenatoria de 20 a 25 años.

Entradas populares