Gallardo: "Hubo una gran diferencia futbolística"

Gallardo elogió a sus jugadores, quienes, según él, tomaron "un rol protagónico desde el inicio" del partido. "No era fácil jugar el clásico con la personalidad que lo jugamos", dijo. Y avisó: "Es da una alegría inmesa y se disfruta de manera increíble, pero ganar el clásico no nos da ningún título".

Olé
Este domingo River se recibió de candidato. En el superclásico no dejó dudas: 3-1 como visitante al puntero y a pelearle el campeonato. "Para nosotros era fundamental venir a esta cancha y pisar fuerte cuando más lo necesitábamos. Solamente nos servía el triunfo y creo que lo demostramos: desde el inicio tomamos un rol protagónico", dijo Gallardo no bien terminó el encuentro. Y explicó: "Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo. Estábamos muy bien. Después el gol de Gago hizo que se enfriara un poquito el partido, pero en los primeros minutos del segundo tiempo repetimos el dominio".


Feliz por la victoria, el técnico de River elogió a sus jugadores por la manera en la que se desempeñaron y por la convicción y la seguridad mental que tuvieron para disputar un partido de las características del Boca - River. "No era fácil jugar el clásico con la personalidad que la jugamos. Y lo ganamos. Ahora estamos ahí y vamos a pelearla".

Lo que no quiso hacer Gallardo es admitir que ahora sí son candidato. "La seguimos peleando desde atrás", argumentó. Y avisó que si bien ganar el clásico "es una alegría enorme y se disfruta de manera increíble, no nos da ningún título".

Ahora estamos ahí y vamos a pelearla".

MAS DE GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

- "En el global fuimos muy superiores. Es normal que Boca tuviera chances, tenían que salir a buscar el empate. Después de los diez del segundo tiempo ellos empezaron a venirse y ahí lo sufrimos: habíamos hecho un gran desgaste y sabíamos que lo íbamos a padecer".

- "Para nosotros este partido era fundamental. Se lo había comentado a los jugadores, no nos jugábamos un partido más. Era uno que nos daba la posibilidad de meternos en la pelea".

- "Estábamos muy lejos al principio de este semestre. En base a funcionamiento y confianza empezamos a tener buenos partidos y nos empezamos a meter en la doble competencia. Sigue siendo muy difícil, aunque esto nos pone en una situación expectante".

- "No tenía espinas de venir acá: había disfrfutado bastante los partido de Copa".

- "Esas dos tapadas del final definitivamente nos dieron el triunfo".

- "El estado ánimo es fundamental, te pone en una situacion expectante y con mucha confianza. Seguimos teniendo un partido pendiente, lo que no lo tenemos es ganado. Y seguimos pensando en la Copa, que es el primer objetivo".

- "El mensaje no va a cambiar. Tenemos que pelear pero para meternos en zona de clasificación a la Copa que viene, para el club es muy importante. Si podemos seguir y tenemos la chance de pelear, lo vamos a pelear".

- "Es una alegría inmensa y se disfruta de manera increíble, pero ganar el clásico no nos da ningun titulo".

- "Sabíamos que podíamos hacer daño por izquierda".

- "¿Candidatos? La seguimos remando desde atrás".

Entradas populares