Franceses protestan tras elección de Emmanuel Macron

París, AFP
En las calles parisinas se han registrados este lunes protestas por parte de los ciudadanos, a tan sólo horas de la elección del nuevo presidente Emmanuel Macron, informó el portal de RT noticias.
La convocatoria fue realizada por corrientes independientes, quienes han asegurado que las políticas de Macron se distancian del interés social, refiere el portal.



La Plaza de la República (Place de la République) ubicada en la capital francesa, fue el escenario donde se han encontrado los manifestantes. En el sitio se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad, sin registrarse hasta el momento ningún incidente.

Este domingo, Macron ganó las elecciones presidenciales de Francia con 64,20% de los votos, frente a los 35,80% que obtuvo la ultraderechista Marine Le Pen.

Según datos del Ministerio del Interior, en estos comicios –en los que participaron 45 millones de votantes– se registró una tasa de abstención de 24,82%, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969, informó Telesur.

Entradas populares