Fiscalía pide a aseguradora aclarar vigencia de la póliza de LaMia


Santa Cruz, ANF
El Ministerio Público envío un requerimiento a la empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A. para que aclare si la póliza de la nave de LaMia, siniestrada el 28 de noviembre en Colombia, tenía su póliza vigente, ya que en el cuaderno de investigaciones se tiene registrodo un seguro que cubre daños civiles.


“Es importante hacer una valoración integral, existen tres pólizas en el proceso investigativo, (los medios) solo se refieren a una, el Ministerio Público ha pedido una aclaración a la empresa aseguradora mediante un requerimiento para que desvirtué toda esta situación, toda vez que hay una póliza de seguro en el cuaderno de investigación en el cual existe una cobertura con relación a daños civiles en relación a este tipo de accidentes”, dijo el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Las dudas surgieron la semana pasada luego de la revelación de la cadena CNN sobre un documento que afirmaría que la nave siniestrada no tenía su póliza vigente por falta de pago y tampoco tenía cobertura en Colombia.

Estas aseveraciones fueron rechazadas por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien aseguró que LaMia tenía todos sus documentos en línea, incluyendo el seguro.

Hoy, el fiscal Larrea dijo que existen tres pólizas de seguro y que no se puede hablar sólo de una de ellas, porque podría causar “confusiones”.

“Existen tres pólizas que tienen su adenda, y se tiene que una de las pólizas se contempla una reparación de daños civiles”, dijo Larrea.

“Eso es un tema de la póliza, va a ser objeto de análisis, valoración de acuerdo el informe que nos de la empresa aseguradora, para determinar la responsabilidad. Si uno lee una sola póliza puede deducir una cosa diferente, (por eso) hay que leer las tres”, explicó.

La nave CP2933 de la empresa LaMia se estrelló la noche del 28 de noviembre en Cerro Grande, cerca al aeropuerto de Río Negro, en Medellín, dejando un saldo de 71 personas muertas, la mayor parte de ellas integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

Vargas Gamboa pide juicio abreviado

Por otro lado, el fiscal Larrea confirmó que el director de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, pidió someterse a un juicio abreviado, con lo que aceptaría su culpa en uno de los cuatro delitos por los que es acusado.

Vargas Gamboa pide declararse culpable en el delito de homicidio culposo, situación que es analizada por el Ministerio Público.

Entradas populares