Fiscal de La Paz: Xiomi Lema no fue raptada se escapó con su pareja

La Paz, Fides
El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que Xiomi Lema no fue víctima de ningún caso de una red de trata o tráfico de personas y que mintió para cubrir su fuga al Perú con su pareja de origen colombiano.
“En ningún momento Xiomi Lema fue raptada por tratantes de personas y llevada al Perú a la fuerza, según la investigación del Ministerio Público ella se fue de su casa con su pareja, un ciudadano colombiano, con la intención de llegar hasta el país de origen de su enamorado. En Lima (Perú) se les acabo el dinero y ella fue dejada por su compañero en una comisaría policial, y después contó la historia del rapto”.


Blanco explicó que la investigación demostró que ella se fue de forma voluntaria e inventó la historia del rapto para facilitar la salida de su pareja de territorio peruano sin mayores problemas.

El miércoles el comandante Nacional de la Policía, Abel de la Barra, dio a conocer el informe de la Policía Nacional del Perú, donde se indica que Xiomi no fue víctima de ningún hecho de trata y tráfico y que llegó al país vecino de manera voluntaria.

Lema manejo dos versiones: La primera que fue secuestrada de El Pardo de La Paz el 5 de mayo y llevada narcotizada en un camión hasta la capital peruana. En Lima logró escapar y se refugió en un internet y de allí fue a un recinto policial.

La supuesta raptada después cambio de versión y aseguró que tres hombres la raptaron al llegar a su casa y la obligaron a subir a un vehículo amenazada por un arma de fuego. Los raptores eran dos argentinos y un colombiano de quienes escapó en Lima.

Entradas populares