Faríñez, goleador como Ceni, Chilavert, Higuita, Campos...

Venezuela, AS
El Vinotinto Sub-20 anotó de penalti el 4-0 ante Vanuatu y se une a la larga lista de porteros goleadores, entre ellos Dudamel, su técnico, que le animó a hacerlo.
Wuilker Fariñez prolongó la larga lista de arqueros goleadores que ha dejado el fútbol en su historia con el tanto que le anotó de penalti a Vanuatu en el Mundial Sub-20. El venezolano fue el encargado de patear la pena máxima que supuso el 4-0 para la Vinotinto. De este modo, el portero que milita en Caracas se une la nómina de porteros que han hecho goles alguna vez en su carrera. Los más famosos son Rogerio Ceni, que ostenta el récord goleador, Chilavert, Higuita, Jorge Campos, Butt, Alfaro y Patterson.



Fariñez, que no ha encajado un solo gol en el torneo, decidió lanzar el penalti con el partido absolutamente sentenciado animado por su técnico, Rafael Dudamel, que fue arquero en su época de jugador y que le animó a que lo disparará. El seleccionador Vinotinto, que además de a la absoluta dirige a la Sub-20, tiene una fe ciega en que Fariñez sea el portero de la selección venezolana en los próximos años. Se sabía de él que era un gran arquero, pero lo que no se le conocía era su faceta para tirar también penaltis, una suerte que también demostró dominar.

Entradas populares