Fabriles plantean una reunión tripartita por el tema de la venta de ropa usada

La Paz, Fides
El secretario El secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, René Ticona propuso una reunión conjunta entre los vendedores de ropa usada, el Gobierno y su sector para solucionar el tema de la crisis de la crisis de la compra de producción nacional.
“El presidente Evo Morales anunció una reunión con los compañeros ropavejeros para después del 28 de mayo, nosotros queremos estar presentes en ese encuentro para comenzar a generar un política para el sector productivo y de manera concreta para el textil”, explicó Ticona.


Para el dirigente fabril, el continuar con la lógica de reuniones por separado y complacer a todos los sin coordinar con el otro no ha dado resultados y solo ha castigado a los productores.

“Hasta ahora no se entiende, que mucha de la gente que salió de las fabricas se ha dedicado a la venta de prendería usada, porque no encontró otra forma de vivir. El plantear que dejen sus puesto de venta con represión o leyes no es la solución, como tampoco lo es prometerles crear fábricas, esa oportunidad ya pasó”, continuó Ticona.

Para el obrero una posible solución es que los actuales venderos sean los que comercialicen la producción boliviana, pero eso pasa también por políticas estatales de incentivo a las empresas.

Entradas populares