Fabriles de Cochabamba piden que se agilice la aprobación de la Ley de Empresas Sociales

Cochabamba, Los Tiempos
La Federación de Fabriles de Cochabamba pide que se agilice la aprobación del proyecto de Ley de Creación Empresas Sociales para su pronta promulgación por parte del Gobierno; argumentan que el sector esperó demsiado tiempo.
“Con esta ley si el empresario está en quiebra, no hay utilidades, entonces los trabajadores nos vamos a hacer cargo de aquellas empresas, junto con el Gobierno central y las entes matrices. Seguramente con una buena capacitación nos vamos encaminar mejor”, dijo Mario Céspedes, ejecutivo de los fabriles.


El pasado 17 de mayo la Cámara de Senadores anunció que a solicitud del presidente, Evo Morales, esa instancia legislativa suspende el tratamiento del proyecto de ley hasta sostener una reunión de coordinación con los empresarios privados.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó 10 observaciones en su reunión con el presidente del Senado, Luis Alberto Gonzáles.

Según la entidad, además de su carácter confiscatorio, el proyecto de ley no considera los derechos de otros acreedores que pudiera tener una empresa que esté en proceso de quiebra, liquidación, cerrada o abandonada de forma injustificada, pero tampoco toma en cuenta los derechos del propio empresario propietario, ya que presupone su culpa y su responsabilidad completa en cualquiera de estas situaciones.

Por su parte Céspedes indicó que esta ley cuidará los derechos de los trabajadores y no van a permitir que se retroceda en el tratamiento de esta norma.

“Los empresarios malos siempre se aprovechan de la inocencia del trabajador y peor cuando no existen sindicatos”, manifestó el dirigente fabril.

Entradas populares