Fabra: "Le agradezco a mi mamá y a Dios por ser negro"

Frank Fabra se refirió a los insultos que recibió el sábado por parte de los hinchas de Estudiantes y que motivó a un comunicado de Boca. "Me gritaron negro, mono y otras cosas más. Y que me volviera a mi país", contó el defensor colombiano.

Olé
La polémica por los penales, los pibes del Sub 20 de Estudiantes a contrarreloj para llegar al avión en Ezeiza, la ausencia del control antidóping... Dentro de los temas que más se hablaron del Estudiantes-Boca del sábado pasado en La Plata también se agregó el affaire Frank Fabra. El defensor colombiano recibió insultos racistas por parte de hinchas locales ubicados en una de las plateas y el revuelo fue tal que Boca emitió un comunicado repudiando el hecho.


La noticia salió a la luz a partir del reclamo que Fernando Gago le hizo al árbitro Silvio Trucco al finalizar el partido. El volante se quejaba porque el juez no paró el encuentro cuando su compañero Fabra era víctima de un acto de discriminación. Además, según se pudo saber, el lateral se mostró afectado en el vestuario por dicho episodio. Con el correr de las horas aparecieron mensajes de apoyo por parte de sus compañeros, del club, del cuerpo técnico y también futbolistas del Pincha.

En radio Blue, Fabra contó cómo sucedieron los hechos y lo que le dijeron. "Me sentí un poco mal por lo que pasó pero no fueron los jugadores rivales sino los hinchas. Los futbolistas de Estudiantes no me dijeron nada, eso es mentira. Todo fue parte de la tribuna. Me gritaron negro, mono y otras cosas más. Y que me volviera a mi país. Como Gago estaba cerca y escuchó todo fue a decirle al árbitro para que parar el partido. Ese gesto me hizo sentir querido por mis compañeros", explicó.

El colombiano agregó que no es la primera vez que le sucede algo así en una cancha del fútbol argentino. "Ya me pasó en otras oportunidades pero trato de no prestarle tanta atención. Pero el sábado los escuché bien. Yo no me siento más ni menos que nadie por mi color. Le doy gracias a mi mamá y a Dios por haberme hecho negro. A muchos les duele y no les gusta que se metan con eso".

Entradas populares